España rechaza recurso de asilo a Hugo Carvajal

Credito: Web

19-10-21.-La Oficina de Asilo y Refugio de España rechazó el recurso del general retirado Hugo Carvajal, contra la desestimación de su solicitud de asilo, lo que supone que su extradición a EEUU, que le reclama por narcotráfico, puede estar más cerca.

La decisión fue notificada este martes después de volver a examinar su expediente y concluir que Carvajal no cumple los requisitos para concederle el asilo, que ya le negó en 2019, según informaron fuentes del Ministerio de Interior, de quien depende la Oficina de Asilo y Refugio.

El general retirado, quien permanece en una prisión de Madrid tras ser detenido el pasado septiembre después de casi dos años en paradero desconocido, consiguió que la Audiencia Nacional suspendiese su extradición hasta que el Ministerio de Interior resolviese sobre su recurso.

Sin embargo, la batalla judicial del Pollo Carvajal para evitar ser entregado es posible que continúe, ya que puede recurrir la decisión de Interior ante la Audiencia Nacional española, donde podrá solicitar al mismo tiempo que se paralice su extradición de manera cautelar hasta que el tribunal resuelva su recurso, según explican fuentes judiciales consultadas por EFE.

Carvajal está reclamado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico, blanqueo de capitales y colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir drogas en territorio estadounidense.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3314 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter