Colombia: Miles de haitianos, algunos venezolanos y cubanos se congregan en Necocli con miras a inmigrar a Estados Unidos

Credito: Prensa NBC News

Necocli, Colombia.

Necocli, Colombia.

Credito: Prensa NBC News

El estrecho Darién, Un viaje de 97 kilómetros

El estrecho Darién, Un viaje de 97 kilómetros

Credito: Prensa NBC News

7 de octubre de 2021.- Miles de inmigrantes Haitianos, muchos venezolanos y cubanos se están congregando en la ciudad balnearia de Necocli en Colombia con miras de migrar a Estados Unidos, informó Gabe Gutierrez de NBC News.

La travesía desde Necocli sigue hacia el estrecho Darién ubicado en el oeste de Panamá vía marítima. Un viaje de 97 kilómetros aproximadamente, un trayecto muy peligroso sin vía terrestre, sin leyes, y plagado de contrabandismo e inseguridad.

Hay tres razones principales por las cuales se dice que por lo cual los inmigrantes lo están haciendo ahora

1.- El reciente huracán en Haití.

2.- Empeoramiento de condición de vida en Chile, (Ya que muchos haitianos se establecieron en Chile una década atrás después de un devastador terremoto).

3.- Y la creencia dentro de muchos que el gobierno del Presidente Estadounidense Joe Biden los dejara quedarse.

Después de la llegada masiva de inmigrantes el mes de septiembre congregada en Del Rio Texas, lo cual trajo una situación problemática para el gobierno de méxico y estados unidos, el gobierno del presidente Biden decidió deportar muchos y dejo entrar a 13.000 mil personas las cuales tienen pendiente una audiencia con las cortes de inmigracion, los cuales tienen pendientes casos de asilo.

Hay muchos inmigrantes radicados en Brasil los cuales también están haciendo la travesía, familias enteras las cuales alegan que se están gastando los ahorros de toda la vida y familia para esta travesía. No podemos regresar después de todo el gasto que hemos hecho, declaró un Sr Haitiano.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5027 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter