Pedro Castillo, presidente del Perú: "Falleció el terrorista Abimael Guzmán, responsable de incontables muertes"

Credito: Web

13-09-21.-El presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones, se pronunció a tavés de su cuenta en Twitter sobre el fallecimiento del líder de la organización Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, registrada eel pasado sábado 11 de septiembre en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (CEREC).

"Falleció el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, responsable de la pérdida de incontables vidas de nuestros compatriotas. Nuestra posición de condena al terrorismo es firme e indeclinable. Solo en democracia construiremos un Perú de justicia y desarrollo para nuestro pueblo", escribió Castillo en la red social.

Asimismo, el mandatario peruano reiteró públicamente su repudio hacia aquellos sectores que vinculan a su Gobierno con el terrorismo.

Por otro lado, el destino de los restos del fundador de Sendero Luminoso, sigue en suspenso luego que un juez declaró inadmisible una demanda para que se entregue su cadáver a una mujer que no es familia directa del fallecido.

Las autoridades han debatido qué hacer con el cadáver de Guzmán todo el fin de semana. La ley indica que un cadáver debe ser entregado a su familia. El gobierno ha sugerido que sea incinerado y sus cenizas arrojadas al mar para evitar un entierro y un culto a la tumba del fallecido, indicó la agencia AP.

En 2018 las autoridades destruyeron un mausoleo en un cementerio de Lima en el que se había anunciado que Guzmán sería enterrado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2700 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter