Palestina pide a la ONU que tome medidas ante la ocupación y agresiones de Israel

Credito: Archivo

1 de septiembre de 2021.- Palestina urge a la Asamblea General de la ONU a tomar medidas responsables y serias para poner fin a los casi 74 años de ocupación del régimen de Israel.

La representante permanente alterna de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Feda Abdelhady-Naser, ha precisado que la solución a los disturbios actuales registrados en los territorios ocupados es defender los derechos del pueblo palestino y hacer que el régimen israelí rinda cuentas por sus crímenes cometidos contra la comunidad palestina.

Según informa este miércoles el Centro de Información Palestina, la diplomática ha descrito como “muy peligrosa” la situación humanitaria en la asediada Franja de Gaza mientras ha denunciado la escalada de agresiones y crímenes cometidos por el régimen de Tel Aviv y los colonos israelíes contra los palestinos.

Al respecto, ha alertado que la matanza de menores palestinos se ha convertido en un acto rutinario y diario para las fuerzas militares de Israel, y que la impunidad que impera sobre los asesinos hace alentar a estos a cometer más crímenes.

La funcionara palestina ha subrayado que el gran número de palestinos muertos y heridos en la localidad cisjordana de Beita, sita en el sur de Nablus, muestra el colmo de la violencia perpetrada por el ejército israelí y los colonos contra los residentes de la zona.

Además, ha criticado la confiscación de las propiedades y tierras de los palestinos, la demolición de sus viviendas y el desalojo forzado que experimentan en la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén), y en concreto en los barrios de Sheij Yarrah y Salwan, donde decenas de familias palestinas corren riesgo de ser desplazados y ver como se destruyen sus hogares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2384 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter