Caso del obrero ferrominero preso desata campaña internacional

(VIDEO) Protesta frente a la embajada de Venezuela en Argentina exige la Libertad para Rodney Álvarez

Protesta solidaria de varias organizaciones de izquierda de Argentina ante la embajada de Venezuela en ese país, en repudio a la condena contra el obrero Rodney Alvarez y contra la represión a los trabajadores venezolanos

Protesta solidaria de varias organizaciones de izquierda de Argentina ante la embajada de Venezuela en ese país, en repudio a la condena contra el obrero Rodney Alvarez y contra la represión a los trabajadores venezolanos


15 de junio de 2021.- La condena a 15 años de cárcel al trabajador de Ferrominera del Orinoco, Rodney Álvarez, por un crimen que no cometió, ha sido rechazada y repudiada tanto por organizaciones venezolanas como a nivel internacional. En esta oportunidad se realizó un acto internacionalista frente a la embajada de Venezuela en Argentina, exigiendo su libertad inmediata.

 

Dicho evento tuvo un carácter unitario y fue encabezado por el diputado nacional de la República Argentina, Juan Carlos Giordano, de Izquierda Socialista, junto al legislador de la ciudad de Buenos Aires, Pablo Almeida, la compañera Mercedes Trimarchi, también legisladora de la provincia de Buenos Aires y referente de la agrupación "Isadora, Mujeres en Lucha", así como también estuvieron las organizaciones "Razón y Revolución" y "Convergencia Socialista".

 

Rodney Álvarez está preso desde el 11 de junio del 2010, cuando en una asamblea de trabajadores para escoger la comisión electoral para las elecciones del sindicato de la empresa, fue asesinado el trabajador Renny Rojas, mientras otro resultó herido.

 

Contra Rodney no hay ninguna evidencia o prueba en su contra; por el contrario, las cámaras de seguridad grabaron cuando Héctor Maicán, sindicalista y miembro del Psuv disparó un arma de fuego delante de los asistentes a la asamblea. Por este hecho estuvo detenido en la sede del Cicpc, a la espera de su presentación a tribunales, pero posteriormente fue liberado, de manera inexplicable y en su lugar fue detenido Rodney.

 

Juan Carlos Giordano, diputado de Izquierda Socialista afirmó que se trataba de "una aberración de un gobierno que se dice del socialismo del siglo XXI y tiene más de 300 presos políticos en Venezuela, 150 trabajadores, luchadores. Un gobierno que usó la pandemia y las restricciones para detener a 628 personas que peleaban por el agua, la tierra, la comida…". A lo que agregó: "se le acusa porque es opositor al régimen represor y dictatorial de Maduro (en Venezuela)... donde no existen los convenios colectivos de trabajo, donde hay jubilaciones forzadas para los luchadores como José Bodas, secretario general de la federación petrolera" (FUTPV) ... "un país donde los salarios mínimos están en 3 dólares". "Repudiamos la condena y pedimos la libertad inmediata al compañero Rodney Alvarez", dijo Giordano.

 

Los manifestantes fueron recibidos por el primer secretario de la embajada, Néstor Ocando, a quien se le entregó un documento expresando el rechazo a la condena de Rodney y exigiendo su liberación.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4098 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter