Intento de golpe de estado

(VIDEO) Banana Republic USA: Turba pro-Trump asalta el Capitolio y obliga a suspender certificación de victoria de Biden

Credito: Web

Agentes de seguridad del Capitolio de EEUU, intentan impedir a disparos el ingreso de simpatizantes de Donald Trump, quienes quieren impedir que Joe Biden sea declarado Presidente.

Agentes de seguridad del Capitolio de EEUU, intentan impedir a disparos el ingreso de simpatizantes de Donald Trump, quienes quieren impedir que Joe Biden sea declarado Presidente.

Credito: NBC

Credito: Reuters

Credito: Twitter

Un seguidor de Trump sentado en la oficina de Nancy Pelosi, tras el asalto al Capitolio, este miércoles.

Un seguidor de Trump sentado en la oficina de Nancy Pelosi, tras el asalto al Capitolio, este miércoles.

Credito: Web

06-01-21.- Una turba de fanáticos del saliente presidente Donald Trump irrumpió este miércoles en la sede del Congreso de Estados Unidos mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria de Joe Biden.

Luego de un mitin masivo frente a la Casa Blanca en el que Trump llamó a "no dejarse robar la democracia", cientos de manifestantes marcharon hacia el Capitolio para denunciar lo que consideran un fraude electoral del que no hay pruebas.

La Policía del Capitolio de EE.UU. evacuó algunos edificios de las oficinas del Congreso debido a la presencia de miles de manifestantes.

Previamente, varios legisladores republicanos dijeron que se opondrían a certificar los resultados de las elecciones de media docena de estados donde Trump ha alegado fraude e irregularidades.

Las dos cámaras del Congreso estadounidense estaban sesionando para certificar los votos emitidos por el Colegio Electoral el pasado 14 de diciembre, que proclamaron a Biden presidente electo.

Los partidarios de Trump tiraron barricadas y se enfrentaron con la policía en los terrenos del Capitolio, y entraron al edificio.

Dentro del edificio se enfrentaron a disparos con la policía del Capitolio y lograron ingresar al hemiciclo.

Los desmanes han provocado que el Congreso entre en un receso del debate del Colegio Electoral. Mientras tanto, se ha reportado que el vicepresidente de EE.UU. fue evacuado del Capitolio por el Servicio Secreto a través de túneles subterráneos.

Además, se ha pedido a la gente que se encuentra en el interior que se refugie en el lugar mientras la Policía trabaja para despejar el edificio. Asimismo, un mensaje de audio suena en la estructura indicando: "manténgase alejado de las ventanas y puertas".

"Nos han pedido ponernos máscaras anti-gas y apertrecharnos debajo de los asientos," dijo la diputada Veronica Escobar, quien representa a Texas.

Varias personas se subieron a un andamio frente al Senado, lo llevaron al segundo piso, que parecía el área donde se encuentra la oficina de Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el senado de EEUU y comenzaron a golpear las ventanas.

Por su parte, Trump ha hecho un llamado a la calma desde Twitter. "Por favor, apoyen a nuestra Policía del Capitolio y a las fuerzas del orden. Ellos están verdaderamente del lado de nuestro país. ¡Mantengan la paz!", escribió el mandatario.

Algunos analistas políticos, califican los hechos como un intento de golpe de estado.


















 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9633 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter