EEUU amenaza con destruir los misiles iraníes que se envíen a Venezuela

Elliott Abrams

Elliott Abrams

Credito: Archivo

Estados Unidos advirtió este lunes 26 de octubre que destruirá los posibles envíos de misiles de largo alcance iraníes entregados al gobierno de Nicolás Maduro. Así lo afirmó Elliott Abrams, representante especial del Departamento de Estado para Irán y Venezuela a la cadena Fox News.

"La transferencia de misiles de largo alcance de Irán a Venezuela no es aceptable para Estados Unidos y no será tolerada ni permitida", dijo Abrams.

"Haremos todo lo posible para detener los envíos de misiles de largo alcance, y si de alguna manera llegan a Venezuela serán eliminados allí", agregó el alto funcionario estadounidense.

"Irán ha anunciado su intención de participar en la venta de armas, y Venezuela es un objetivo obvio porque esos dos regímenes parias ya tienen una relación", dijo Abrams.

"Venezuela está pagando en oro para comprar gasolina de Irán, y hay presencia iraní en el país. La economía de Venezuela se ha derrumbado, por lo que cada barra de oro para Irán son decenas de miles de dólares que el pueblo venezolano necesita para alimentos y medicinas", apuntó.

La semana pasada expiró un embargo de las Naciones Unidas sobre la compra y venta de armas convencionales por parte de Irán. La Administración Trump intentó sin éxito convencer al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que extendiera el embargo.

"Irán ha enviado misiles a los hutíes, por lo que sabemos que están listos, dispuestos y capaces de enviarlos a Venezuela y otros posibles compradores", recalcó Abrams.

Luego añadió: "Cada entrega de armas iraníes desestabiliza a América del Sur y el Caribe, y es especialmente peligrosa para los vecinos de Venezuela en Brasil, Colombia y Guyana".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11762 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter