Costa Rica cierra embajada y consulado en Venezuela "para cortar gastos"

Cancillería de Costa Rica

Cancillería de Costa Rica

Credito: Web

01-10-20.-Costa Rica anunció este miércoles 30 de septiembre del 2020 el cierre de la embajada y el consulado general del país en Caracas a partir de este jueves 1 de octubre como parte de los esfuerzos de contención de gastos, según un comunicado de la Cancillería.

Costa Rica forma parte del grupo de más de 50 países que reconocieron al líder opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela, y no tiene embajador en su sede diplomática de Caracas desde 2015.

Como parte de las medidas de ahorro, Costa Rica cerrará también su embajada en Belice y fusionará la representación en la Unesco con la embajada en París.

En Australia cerrará el consulado de Sídney y mantendrá solamente la embajada en Canberra.

Meses atrás se cerraron las embajadas de Trinidad y Tobago y Azerbaiyán, por la misma razón.

Con el cierre de la embajada en Caracas, los costarricenses residentes en Venezuela recibirán asistencia consular directamente de la cancillería.

“En los próximos días, se informará sobre medidas adicionales que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto implementará para garantizar la apropiada continuidad del servicio que se brinda a los ciudadanos costarricenses” en Venezuela, agregó la cancillería.

La embajada costarricense en Venezuela se ubica en el Edificio Centro Altamira, ubicado en la Avenida San Juan Bosco, en Caracas.

*Con información de Efe



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3801 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter