Italia celebra elecciones regionales a pesar de la pandemia

Elecciones parlamentarias en Italia

Elecciones parlamentarias en Italia

20 de septiembre de 2020.- Alrededor de 18 millones de italianos están convocados a participar este domingo en el referendo y los comicios en siete regiones de Italia, en medio del rebrote del coronavirus en el país europeo.

La consulta, pospuesta desde la primavera por la epidemia de la Covid-19, se llevó a cabo durante dos días para evitar aglomeraciones y cumplir con las normas de distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

Los más de 18 millones de votantes deberán elegir las autoridades locales en las regiones de Campania, Liguria, Las Marcas, Apulia, Toscana y Véneto, además de Valle d'Aosta.

Este domingo también se desarrollará la primera vuelta de comicios para alcaldes y concejales en 962 municipios del país.

La coalición de derecha compuesta por la Liga de Matteo Salvini (extrema derecha), Hermanos de Italia (FDI) de Giorgia Meloni (extrema derecha) y Forza Italia (derecha) de Silvio Berlusconi se presenta unida en todas las regiones.

Por su parte la coalición gubernamental formada por el Partido Demócraticoy M5S lo hace dividida, excepto en Liguria (noroeste) donde se han puesto de acuerdo en un candidato común.

Además de los comicios regionales, los italianos están llamados a participar en un referendo sobre la reducción del número de parlamentarios, una promesa electoral del Movimiento 5 Estrellas (M5S). El número de legisladores bajaría de 945 a 600.

En la actualidad Italia cuenta con el segundo parlamento más grande de Europa, detrás del Reino Unido (alrededor de 1.400) y por delante de Francia (925).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1977 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter