Vicepresidente de EEUU pide a la Corte Suprema de Colombia que libere al "héroe" Álvaro Uribe

Mike Pence y Álvaro Uribe

Mike Pence y Álvaro Uribe

Credito: Web

15-08-20.-El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, pidió este viernes a través de su cuenta en la red Twitter la puesta en libertad del expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), bajo arresto domiciliario desde la semana pasada, al que calificó de "héroe".

"Respetamos las instituciones colombianas y su independencia, pero estando el expresidente Álvaro Uribe bajo arresto domiciliario, nos unimos a todas las voces amantes de la libertad en todo el mundo para pedir a los funcionarios colombianos que permitan que este Héroe, que ha recibido la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos, se defienda como un hombre libre", dijo Pence.

"Hoy hablé con nuestro gran aliado el presidente Iván Duque de Colombia. El presidente, Donald Trump, y yo agradecemos nuestra alianza por la libertad en el hemisferio y nuestros esfuerzos conjuntos para combatir el tráfico de drogas"

Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó el pasado 4 de agosto la detención domiciliaria de Uribe por presunto fraude procesal y soborno de testigos. 

El miércoles, el propio Uribe informó que fue reseñado como el preso número #1087985 por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), ocho días después de que la Corte Suprema de Justicia de Colombia le dictara medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

*Con información de Efe

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8530 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter