Trump llama "patética" a la Dra. Deborah Birx, su coordinadora de respuesta del Covid-19

Deborah Birx y Donald Trumo

Deborah Birx y Donald Trumo

Credito: Web

04-08-20.-El presidente de Estados unidos, Donald Trump, llamó “patética” a su coordinadora de respuesta a la Covid-19, Deborah Birx. Esto luego de que la doctora advirtiera sobre el aumento de contagios en todo el país.

Trump, enojado por lo que considera una cobertura mediática demasiado pesimista sobre su manejo de la pandemia, aseguró que Birx había cesido a pa presión para “sonar negativa”.

“Deborah mordió el anzuelo y nos golpeó. ¡Patética!”.

Birx declaró el domingo a CNN que Estados Unidos, suman casi 155.000 las muertes por Covid-19 y que el país está entrando en “una nueva fase” de propagación viral. “Está extraordinariamente extendido. Está tanto en las zonas rurales como en las áreas urbanas”

Trump dijo que Deborah Birx habló después de ser atacada por la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. “Creo que el presidente está difundiendo desinformación sobre el virus y ella fue designada por él, así que no le tengo confianza”, señaló Pelosi.

Luego de esta aseveración, La Casa Blanca, fijó su postura en defensa de Birx y aseguró que “Es profundamente irresponsable de parte de la presidente de la Cámara Pelosi de tratar repetidamente de socavar y crear desconfianza pública en la Dra. Birx, la principal profesional de salud pública en el grupo de trabajo sobre coronavirus” a través de la directora de comunicaciones estratégicas.

El otro rostro principal de la respuesta médica de Estados Unidos a la pandemia del nuevo coronavirus, el doctor Anthony Fauci, ha sido con frecuencia tratado con rudeza por la Casa Blanca y, a veces, por el propio Trump.

Las evaluaciones habituales de Fauci sobre el progreso de la enfermedad en el país contrarrestan regularmente versiones más optimistas promovidas por el presidente.

Trump ha llamado a Fauci "alarmista", sugirió que está engañando al público y dijo la semana pasada que era injusto que el médico reciba índices de aprobación pública mucho más altas que él.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, en EEUU se han confirmado más de 4,6 millones de contagios y 155.165 muertes.

A nivel mundial, se han contabilizado más de 18 millones de casos y más de 690.000 fallecimientos hasta este 3 de agosto.

*Con información de AFP y Agencias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4136 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas