Tribunal de Cabo Verde autoriza extradición de Álex Saab a EEUU

Álex Saab

Álex Saab

Credito: Web

04-08-20.-La Justicia de Cabo Verde autorizó la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, confirmó hoy a Efe su abogado, José Manuel Pinto Monteiro.

Saab fue detenido el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral donde fue detenido por solicitud de Estados Unidos fue trasladado a la cárcel central de Ribeirinha, en la ciudad de Mindelo, y posteriormente enviado vía aérea a la Isla de Sal, . en respuesta a una petición de EEUU cursada a través de Interpol por presuntos delitos de blanqueo de dinero.

El pasado 17 de julio los abogados de Saab, presentaron ante los tribunales de Cabo Verde su oposición legal a la extradición a Estados Unidos, algo que el Gobierno de Cabo Verde autorizó.

Tras la decisión del tibunal de Cabo Verde de autorizar la extradicción del empresario a los EEUU, sus abogados, encabezados por Baltazar Garzón, consideran que esta resolución judicial viola sus derechos ya que "Saab estaba esperando la fecha de la audiencia prescrita por la ley en la que ejercer, con igualdad de armas, su derecho a la defensa" ante el Tribunal de Barlovento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6147 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter