Abogados de Álex Saab impugnan su extradición a EEUU

Álex Saab

Álex Saab

Credito: Web

17-07-20.--Los abogados del empresario colombiano Álex Saab, presentaron ante los tribunales de Cabo Verde su oposición legal a la extradición a Estados Unidos, algo que el Gobierno de Cabo Verde autorizó.

El recurso se interpuso a última hora de este jueves ante el Tribunal de Apelación de Barlovento, con sede en la isla de San Vicente (norte del archipiélago), que debe tomar la decisión final pese a que el Ejecutivo dio ya su visto bueno a la extradición.

Los abogados de Saab presentaron «un documento de aproximadamente 60 páginas, detallado y legalmente consistente, lo que demuestra la tesis de la defensa sobre la ilegalidad de la detención», declararon a Efe las citadas fuentes en Praia, capital caboverdiana.

Saab fue detenido el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla norteña de Sal (el más importante del país), en respuesta a una petición de EEUU cursada a través de Interpol por presuntos delitos de blanqueo de dinero.

Posteriormente la Corte Suprema de Cabo Verde había rechazado la solicitud de habeas corpus del empresario colombiano Alex Saab Morán, acusado de lavado de dinero por parte de Estados Unidos.

El pasado 14 de de julio el Gobierno de Cabo Verde autorizó la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, aunque la decisión final la tomará un tribunal caboverdiano, confirmó este martes a Efe su abogado, José Manuel Pinto Monteiro.

El Ejecutivo avaló la extradición sobre la base de "la opinión judicial favorable de la Procuraduría General de la República (PGR)", enviada el pasado día 8, para su revisión, al Tribunal de Apelaciones de Barlavento, con sede en la isla de San Vicente (norte del archipiélago), que asumirá la deliberación final, afirmó Pinto.

*Con información de Efe



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5677 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter