(VIDEO) EEUU: Detenido adolescente de 17 años en Florida por hackeo cuenta Twitter de Obama, Gates y Musk

31.07.20 - Un adolescente de 17 años fue acusado este viernes 31-J de 30 cargos criminales por el hackeo masivo de la red social Twitter, que comprometió a personalidades como Bill Gates, Barack Obama y Elon Musk, informó el viernes la Fiscalía de Florida, sureste de EE UU.

El joven "fue el autor intelectual del reciente ataque de Twitter", señaló la fiscalía estatal de Florida, en el sureste de Estados Unidos. Fue arrestado la mañana del viernes en la ciudad floridana de Tampa, donde reside.

Otros dos jóvenes fueron inculpados por este esquema por la fiscalía federal en California: Mason Sheppard, de 19 años, y residente en el Reino Unido; y Nima Fazeli, de 22 y residente de Orlando, también en Florida.

De acuerdo con la acusación, el 15 de julio Clark hackeó los perfiles de Twitter de prominentes personalidades y escribió mensajes en los que pedía a los usuarios que depositaran bitcoins en cuentas asociadas a él. Así, el joven consiguió recaudar más de 100.000 dólares en esta criptomoneda en un solo día.

Los cibercriminales consiguieron recaudar más de 100.000 dólares en bitcoins en un solo día.

Entre las cuentas pirateadas se encontraban la del candidato presidencial demócrata Joe Biden; el expresidente Barack Obama; el fundador de Amazon, Jeff Bezos; el jefe del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk; y Bill Gates, fundador del gigante informático Microsoft.



Con información de agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3859 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter