Coordinadora internacional de trabajadores discutió sobre "Pandemia y Lucha de Clases en las Américas"

Reunión virtual del CILI

Reunión virtual del CILI

31 de julio de 2020.- El pasado 5 de julio se realizó la reunión del CILI Américas por sus siglas: Comité Internacional de Enlace e Intercambio, con el propósito discutir sobre "Pandemia y Lucha de Clases en las Américas, los efectos de la crisis del covid-19 en el continente".

El Cili es una instancia de articulación de la Coordinadora Internacional del Acuerdo Internacional de los Trabajadores y de los Pueblos (AIT), el cual es un espacio de diálogo que permite a los militantes de diferentes orígenes políticos y sindicales, comprometidos en las diferentes luchas, discutir y accionar de manera conjunta.

Por lo acelerado que ha sido la pandemia del Covid 19, los trabajadores son víctimas de las contradicciones fundamentales del sistema basado en la propiedad privada de los medios de producción, arrastrando al caos, la miseria y la guerra a pueblos enteros.

En esta reunión participaron por Venezuela los constituyentes y dirigentes sindicales Raúl Ordoñez y Nelson Herrera.

Además, participaron representantes de Brasil Ecuador, Haití, Argentina, México, Perú, Chile y Guadalupe, aprobando propuestas y acciones de movilización.

Iniciativas y campañas:

1) Continuar la campaña "En defensa de la soberanía de Venezuela, contra la interferencia de Trump, el bloqueo y las agresiones imperialistas," Los camaradas Nelson Herrera y Raúl Ordoñez harán un nuevo llamado para integrar el robo de oro venezolano por parte del Reino Unido y el uso del histórico conflicto fronterizo con Guyana (Esequibo) para presionar a Venezuela internacionalmente.

2) Lanzar una campaña en defensa de los trabajadores y trabajadoras en Haití y sus organizaciones sindicales y populares. Hoy en día, las víctimas de este período pandémico no solo por las terribles condiciones de salud y la inacción del gobierno de Jovenel Moise, sino también por los ataques de empresarios, agresiones sexuales contra trabajadoras, represión antisindical. El llamado a la campaña será realizado por los Trabajadores Centrales Nacionales de Haití - CNOH (Dominique St Eloi) y por Moleghaf (David Oxigène), presentado a otras organizaciones sindicales y populares en Haití, para que podamos llevar a cabo una amplia campaña de posiciones. en nuestros respectivos países e internacionalmente a través de CILI / ACIT.

3) Apoyo a la expropiación de la empresa Vicentin: La gerencia de CTA-A (Argentina) preparará para la próxima reunión de CILI-Américas una propuesta de moción o carta de apoyo para la expropiación de la empresa Vicentin, incluido el tema de su nacionalización.

4) Reunión constitutiva de CILI en Perú se saludó la reunión constitutiva del comité de enlace peruano, basada en los 40 firmantes de la Declaración de CILI-Américas del 1 de mayo, y también una moción de apoyo de las organizaciones en las que militamos para el CGTP Fight Day del próximo 23 Julio.

5) Se invitó a participar en septiembre a una reunión de la Plataforma Mundial de los Trabajadores, una iniciativa del PSUV; Dora Martínez (CTA-A) propuso preparar un documento que discuta una iniciativa de "impuestos sobre los ricos"; Manuel Gallardo (Ecuador) sugirió la constitución de "comités de salud" de trabajadores en empresas, ante la inacción de los gobiernos en la lucha contra COVID-19.

Mira la reunión aquí:


comité del acuerdo Internacional de los trabajadores y de los pueblos. Capitulo Venezuela
correo deiroalberto@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3669 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter