(VIDEO) Rusia: Rescatan a león cachorro al que le quebraron patas para que no se moviera mientras turistas se hacían selfies

Simba recuperado

Simba recuperado

Credito: @KarenDallakyan

Simba torturado

Simba torturado

Credito: @KarenDallakyan

12-06-20.-Un cachorro de león fue hallado con las patas quebradas ocasionada por torturadores para que no pudiera escapar, mientras posaba para selfies (fotos) con turistas.

El cachorro tenía solo unas semanas de vida cuando fue arrebatado de su madre para convertirse en un objeto de atracción de miles de turistas que visitaban la región rusa de Daguestán.

El presidente Vladimir Putin ordenó una investigación criminal sobre la crueldad que experimentó Simba, dijo Karen Dallakyan, una veterinaria especializado que supervisa su recuperación, reseñó el diario Daily Mail.

Cuando el felino creció y después de ser explotado el verano pasado, sus ‘propietarios’ le rompieron las patas para evitar que huyera. La salud de Simba se deterioró por las heridas graves que tenía en su columna vertebral y lo dejaron al borde de la muerte.

Las autoridades encontraron al cachorro muy lastimado, desnutrido y casi sin poder moverse tras ser atado a un granero sucio. Un video del rescate muestra a Simba siendo sometido a una cirugía que le salvó la vida, y cómo aprende lenta y dolorosamente a caminar.

"Esto fue un verdadero infierno. Prácticamente no estaba alimentado", dijo Yulia Ageeva, quien dirigió una misión de rescate para salvar al cachorro. En las imágenes aparece Simba, débil y demacrado, mientras se limpia las patas fracturadas por los golpes.

El animal sufrió úlceras por presión, obstrucciones intestinales y una pérdida de masa muscular en las extremidades posteriores, un doloroso diagnóstico que proporcionó la veterinaria Karen Dallakyan, quien calificó lo ocurrido con Simba como "un océano de dolor por parte de los humanos".

"Los hombres malvados rompen huesos como éste para que los depredadores no puedan escapar y comportarse con calma para tomar fotos con turistas", agregó.

El cachorro de león logró una recuperación milagrosa gracias a un equipo de profesionales que lo pudo tratar justo a tiempo.

El Kremlin anunció que reforzará las leyes contra el maltrato animal y las torturas. Por su parte, el fotógrafo que trabajó con Simba en Sochi (Rusia) el pasado verano negó haber torturado al león y declaró haberlo traspasado a unos nuevos dueños.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Карен Даллакян (@karendallakyan) el

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4704 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas