(VIDEO) EEUU: Manifestantes derriban, queman y lanzan a un lago la estatua de Cristóbal Colón en Virginia

Credito: Twitter

10-06-20.-Manifestantes contra el racismo en Virginia derribaron en la noche del martes una estatua de Cristóbal Colón en el Parque Byrd de Richmond, la envolvieron en una bandera ardiendo y la lanzaron a un lago, según imágenes publicadas en las redes sociales.

Los manifestantes comenzaron a corear que se derribara la escultura, erigida en el Byrd Park, en el centro de la ciudad.

Menos de dos horas después, la estatua de Colón fue retirada de su pedestal. Después los manifestantes la ataron con varias cuerdas y le colgaron un letrero en el que aparecía escrito: "Colón representa el genocidio" en la base pintada con aerosol que sostenía la estatua.

Estados Unidos y Europa están siendo escenario de una ola de manifestaciones tras la muerte de George Floyd bajo custodia policial en Mineápolis.

Parte de la acción civil se ha centrado en monumentos que glorifican el pasado imperialista de los países, considerados ofensivos por muchas personas en las actuales sociedades multiétnicas. Los manifestantes han derribado estatuas ligadas al imperio y al comercio de esclavos.

Las movilizaciones por el asesinato de George Floyd también han derribado estatuas de figuras del ejército confederado en Estados Unidos, mientras en Europa, los objetivos de la ira de los manifestantes han sido las esculturas de Edward Colston, Wiston Churchill o Leopoldo II De Bélgica, que se han convertido en símbolos de la esclavitud y el colonialismo con los que los activistas quieren acabar.

Esta estatua de Colón se erigió en el parque en diciembre de 1927 y fue la primera dedicada a la figura Cristóbal Colón quien abrió el camino para la colonización europea de América.

*Con información de redes sociales




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7382 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter