EEUU alcanzó 38,6 millones de personas que han pedido subsidio por desempleo por el Covid-19

Credito: Web

21-05-20.- Estados Unidos alcanzó el jueves los 38,6 millones de pedidos de subsidio de desempleo desde mediados de marzo por la pandemia, y el secretario del Tesoro advirtió de la “fuerte probabilidad” de más ayuda tras los 3 billones de dólares ya inyectados a la economía.
 
El Departamento del Trabajo informó que otros 2,43 millones de personas se acogieron al seguro de paro la semana del 10 al 16 de mayo, llevando a una cifra sin precedentes el total de desempleados en el país en las últimas nueve semanas por la paralización de las actividades para frenar los contagios de la COVID-19.
 
Pero las pérdidas semanales de empleo podrían acercarse a los 4,7 millones, si se suman los 2,22 millones de beneficiados bajo el programa de Asistencia Federal de Desempleo para la Pandemia, dirigido a cuentapropistas que tradicionalmente no calificarían.
 
Otros informes publicados el jueves mostraron además que las ventas de vivienda usada en Estados Unidos colapsaron en abril, y que la actividad manufacturera en la región del noreste mejoró apenas de su mínimo de 40 años registrado el mes pasado.
 
En medio de planes de la Casa Blanca para una pronta reapertura de la economía, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, no descartó la necesidad de un nuevo plan de estímulo, pero dijo que hay tiempo para evaluarlo y rechazó el proyecto de ley que impulsa la oposición demócrata, que prevé ayudas por otros 3 billones de dólares.
 
Estados Unidos alcanzó este viernes 1,591,988 casos confirmados de COVID-19, mientras que la cifra de muertos se sitúa en 95,502, de acuerdo con el recuento de NBC News.
 
*Con información de AFP


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3340 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter