EE UU: Trump suspende financiamiento a la OMS en medio de la pandemia

14 de abril de 2020.- Durante la conferencia de este martes 14 de abril, Donald Trump anunció la suspensión del financiamiento que Estados Unidos hace a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en medio de la pandemia por coronavirus en el mundo, que ya dejó al menos 123.920 muertos y casi 2 millones de contagios.

"Hoy, ordeno la suspensión del financiamiento de la Organización Mundial de la Salud mientras se lleva a cabo un estudio para examinar el rol de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la propagación del coronavirus", declaró Trump.

Trump argumentó que "la OMS encubrió la difusión de información errónea de China sobre el virus", además que "el organismo aceptó sin cuestionar la palabra de China, "e incluso la halagaron por su transparencia". Dijeron que no había necesidad de imponer restricciones de viaje. Eso probablemente causó que la cantidad de casos se multiplicara por 20, y la cifra podría ser mayor". "La OMS no logró obtener, chequear y compartir adecuadamente información de manera oportuna y transparente. El mundo depende de la OMS para trabajar con otros países y asegurarse de que la información correcta se comparta. También confía en que mantenga su independencia y diga la verdad acerca de lo que sucede. No cumplió con sus deberes básicos y debe rendir cuentas".

Trump agregó que a partir de esta decisión que se desencadenó a partir de que "la OMS impidió la transparencia informativa sobre el brote de coronavirus", Estados Unidos, que es su mayor financista -aportó USD 400 millones el año pasado- ahora "discutirá qué hacer con todo ese dinero que va a la OMS". "Si la OMS hubiera hecho su trabajo y enviado expertos a China para evaluar objetivamente la situación en el terreno, el brote se hubiera contenido con muchas menos muertes",

"El enfoque de todos los partidos políticos debería ser salvar a su gente. Por favor, no politicen este virus", dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, la semana pasada. 

El número de contagios en EE UU hoy es de 602.989; el número de fallecidos: 25.575.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7872 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter