Chile: Desaprobación de Piñera alcanza el 82%

13 Enero 2020 - La Consultora Plaza Pública-Cadem de Chile, publicó este lunes los resultados de su segunda encuesta, la cual refleja que la desaprobación del jefe de Estado, Sebastián Piñera, aumentó dos puntos, llegando al 82%.

De acuerdo con el sondeo realizado a 12 semanas del inicio de la crisis social en el país sudamericano, la aprobación cayó al 10 por ciento, para un descenso de tres puntos porcentuales respecto a la semana anterior.

El estudio realizado entre el miércoles ocho y el viernes diez de enero, coloca a Piñera en el peor registro de apoyo para un jefe de Estado desde el regreso a la democracia en la Nación, récord al que había llegado ya el pasado 29 de noviembre.

Los resultados indican que la percepción de sus atributos presenta caídas significativas respecto a septiembre: Solo el 30% considera que tiene carisma (-26 puntos porcentuales), 23% que cuenta con autoridad y liderazgo (-35); 29% que dispone de capacidad para solucionar los problemas del país (-22); 39% que conoce las necesidades de las personas (-7); 20% que le genera confianza (-18) y 15% que cumple lo que promete (-13).

Por otra parte, la labor del gabinete ministerial registró esta semana un crecimiento de la desaprobación de dos puntos, hasta 80% y se mantuvo congelada en la aprobación con 15%.

El sondeo refleja que el 62% de los encuestados aprueba la continuidad de las movilizaciones que se siguen realizando en varias ciudades del país, mientras un 36% está en desacuerdo con la persistencia de las manifestaciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2532 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter