(VIDEO) Haitianos llaman a mantener la rebelión

7 Nov. 2019 - La plataforma 4G Kontre, que agrupa a varias organizaciones campesinas de Haití, respalda continuar las movilizaciones antigubernamentales hasta alcanzar la renuncia del presidente Jovenel Moïse.

La organización, que a finales de agosto coordinó el Foro Patriótico por un Acuerdo Nacional, sugiere que las estructuras opositoras deben lograr un acuerdo común sobre la formación del gobierno de transición y de un proyecto posterior.

En particular convocan a la Alternativa Consensual para la Refundación de Haití, al partido político Fanmi Lavalas, sector privado, así como al Foro Patriótico de Papaye y protagonistas de la sociedad civil, reportó la agencia cubana Prensa Latina.

Litigio eléctrico

De forma paralela, el país vive un segundo conflicto. En esta ocasión, entre el gobierno y la empresa Sogener, proveedora de electricidad.

La guerra abierta entre ambas partes se intensificó luego de que el abogado Newton Saint-Juste declarara que la empresa, presuntamente, sobornó a funcionarios gubernamentales, relató la web kaosenlared.net.

Según el letrado, que representa al Estado, Sogener ofreció sobornos de hasta 900 mil dólares mensuales a líderes haitianos desde la gestión de René Préval, entre 2006 y 2011.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2964 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter