48 semanas consecutivas marchando

Francia: los Chalecos Amarillos siguen en las calles

Sigue la protesta de los Chalecos Amarillos

Sigue la protesta de los Chalecos Amarillos

Credito: Archivo

13 de octubre de 2019.- Los “chalecos amarillos” han vuelto a las calles francesas y con esta es la 48 semana consecutiva que lo hacen.

Han vuelto a salir a las calles de las principales ciudades, como en la capital, Paris. Son los “chalecos amarillos”, el azote del Gobierno de Emmanuel Macron desde hace un año. Un movimiento que nació para defender el poder adquisitivo en una sociedad que se empobrece.

Exigen los manifestantes más justicia social, más justicia fiscal. Piden la extensión del referéndum de iniciativa popular, que los ciudadanos puedan derogar leyes consideradas antisociales. Piden la dimisión del Gobierno y la convocatoria de nuevas elecciones.

No olvidan los manifestantes a los cientos de “chalecos amarillos” heridos por la Policía, no olvidan a las decenas de mutilados a causa de la violencia policial, y tampoco olvidan a los miles de detenidos, ni a los condenados en lo que definen como una represión judicial sin precedentes.

El movimiento de los “chalecos amarillos” nació hace 11 meses. Llevan 48 semanas consecutivas manifestándose en las calles y su determinación sigue intacta. Los “chalecos amarillos” que preparan el aniversario de su movimiento con una gran manifestación en parís el mes que viene.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1743 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n347760.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO