Gobernantes de varios países apoyan a la primera dama francesa tras insultos de Bolsonaro y autoridades Brasileñas

El presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Macron

El presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Macron

Credito: EFE

París, 10 de Septiembre - Gobernantes de varios países han expresado su apoyo a Brigitte Macron, la esposa del presidente de Francia, tras una serie de insultos públicos de autoridades brasileñas referidos a su aspecto físico.

Primero el presidente Bolsonaro hizo un comentario a un usuario de Facebook que apuntaba que la actual disputa verbal entre los dos presidentes obedece a la “envidia” del francés Macron por la belleza y la juventud de la esposa del brasileño.

Bolsonaro respondió en un comentario. “No lo humilles. Ja, ja, ja”,

El ministro brasileño de Economía, Paulo Guedes, hizo declaraciones en las que afirmaba que la esposa del presidente francés, Emmanuel Macron, es “realmente fea”.

Los presidentes Jair Bolsonaro, de Brasil, y Emmanuel Macron, de Francia, mantienen desde hace semanas una encendida polémica en torno a los incendios en la selva amazónica y el cambio climático.

Un funcionario allegado a Brigitte Macron dijo a The Associated Press este martes que ha recibido “numerosos” mensajes de apoyo de particulares y figuras públicas, entre ellas jefes de estado. Se negó a identificarlos y habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.

Brigitte Macron ha agradecido a los brasileños que expresaron su apoyo, y su hija inició una campaña en redes sociales llamada #balancetonmiso o “denuncia a tu misógino”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10407 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter