EEUU pone límite a las remesas familiares a Cuba

Dólares

Dólares

Credito: Archivo

Washington, 6 de Septiembre - El gobierno de Donald Trump anunció este viernes un endurecimiento de las sanciones contra Cuba, reduciendo la cantidad de dinero que los cubanos residentes en Estados Unidos pueden enviarles a sus familiares en la isla.

Los cambios anunciados el viernes por el Departamento del Tesoro limitan las remesas a 1.000 dólares por persona por trimestre y entran en vigor el 9 de octubre. Las nuevas reglas ya no permitirán el envío de dinero a no familiares.

“Estamos tomando medidas adicionales para aislar financieramente al régimen cubano”, dijo el secretario de Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado. “A través estas enmiendas regulatorias, el Tesoro está minando el acceso de Cuba a monedas fuertes, y estamos poniendo coto a la mala conducta del gobierno cubano a la vez que seguimos apoyando al pueblo cubano que sufre desde hace tanto tiempo”.

El gobierno de Barack Obama eliminó los límites a las remesas familiares en 2009 como parte de sus medidas para restablecer relaciones diplomáticas con La Habana y luego puso fin a las restricciones de remesas a no familiares. Estas remesas sumaron unos 3.000 millones en 2016.

Pero Trump cambió de rumbo, restauró las restricciones financieras y aplicó nuevas sanciones para tratar de cambiar la conducta del gobierno comunista cubano.

En junio, el gobierno del presidente republicano revocó la autorización para la mayoría de los viajes de personas que no tienen familia en Cuba, obligando a los cruceros a cancelar abruptamente las escalas en La Habana y otros puertos cubanos.

Desde principios de este año, el gobierno de Trump también ha castigado a Cuba por apoyar al presidente venezolano Nicolás Maduro, cuya reelección el año pasado es considerada ilegítima por Estados Unidos y unos 50 países más.

Cuba ha denunciado enérgicamente al gobierno de Trump por sus políticas intransigentes, que califica de vestigios de la Guerra Fría con el único fin de perjudicar al pueblo cubano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3815 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter