Cuba planea impulsar su economía con el uso de las criptomonedas

6 de julio de 2019.-

El gobierno de Cuba informó que está estudiando el uso potencial de las criptomonedas, como parte de una serie de medidas para impulsar su economía en medio de una crisis cada vez más grave exacerbada por las sanciones estadounidenses.

"Estamos estudiando el uso potencial de la criptomoneda (…) en nuestras transacciones comerciales nacionales e internacionales, y estamos trabajando en eso junto con los académicos", señaló el ministro de Economía cubano, Alejandro Gil Fernández, citó la agencia de noticias Reuters.

Las criptomonedas ya se han utilizado en el pasado para sortear los controles de capital. Por ejemplo, Venezuela, uno de los principales aliados de La Habana, lanzó el año pasado a la divisa digital petro, con el objetivo de evitar las sanciones estadounidenses y la hiperinflación, aunque nunca despegó de manera adecuada.

La economía de Cuba se enfrenta a una crisis debido a una fuerte disminución de la ayuda venezolana, menores exportaciones y el endurecimiento del embargo comercial estadounidense bajo el mandato del presidente Donald Trump.

Las nuevas medidas, anunciadas en una mesa redonda en la televisión estatal por el presidente Miguel Díaz-Canel y su gobierno, aumentarán los ingresos de alrededor de un cuarto de la población y profundizarán las reformas de mercado de la economía iniciadas por el expresidente Raúl Castro.

El objetivo es aumentar la producción y la demanda nacionales para impulsar el crecimiento, ya que las sanciones de EE.UU. apuntan al turismo y la inversión extranjera.

BITCOIN EN CUBA

En Cuba, los ciudadanos ya pueden comprar bitcoin, a través de una plataforma llamada Fusyona.

La página web, fue creada por un grupo de estudiantes de la isla caribeña para canjear pesos cubanos por la criptomoneda líder. Siendo esta la forma en que el país dio la bienvenida a las criptomonedas.

Ver noticia completa en: https://www.morocotacoin.com/07/2019/cuba-criptomonedas/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7090 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter