Ministro español de Asuntos Exteriores: Es "normal y lógico" presencia del Sebin ante embajada española en Caracas

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell

Credito: Archivo

14-05-19.-El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, restó importancia y consideró “lo más normal” y “lógico” que la embajada española en Venezuela esté rodeada de policías desde que acogió como “huésped” al líder opositor Leopoldo López, reseñó Efe.

“Mientras estén en la puerta, no pasa nada”, aseguró Borrell al ser preguntado en un desayuno informativo al que acudió este martes como cabeza de lista del partido socialista español (PSOE) al Parlamento Europeo.

El Gobierno venezolano de Nicolás Maduro ordenó reforzar la presencia policial y de patrullas del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) en torno a la embajada española desde que el pasado 30 de abril, el líder opositor Leopopldo López fuera acogido en calidad de “huésped”.

“Que fuera de la embajada de España haya vigilancia parece lo más normal de las cosas; parece lógico, sería raro que no la hubiera”, precisó Borrell.

Tampoco se mostró preocupado el ministro por el hecho de que el opositor Leopoldo López recibiera el pasado domingo la visita en la embajada española del presidente de la Asamblea, Juan Guaidó.

Se trata, según explicó Borrell ayer en Bruselas tras participar en un Consejo de ministros de la Unión Europea (UE), de “un puro encuentro rutinario de los que el embajador de España mantiene con los agentes que están participando de alguna manera, que son relevantes, en el proceso político en Venezuela”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4226 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter