Obtiene la victoria en la primera vuelta

Nayib Bukele gana elecciones en El Salvador

Nayib Bukele

Nayib Bukele

Credito: Agencias

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador confirmó una tendencia irreversible en las votaciones que dieron la victoria en primera vuelta de las presidenciales a Nayib Bukele, candidato de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), al recibir el 53,78 % de los votos.

"Hemos ganado en los 14 departamentos. Es decir, no es el peso de un departamento el que nos hizo ganar, sino que unánimemente hemos ganado en todo El Salvador. Hemos pasado la página de la posguerra", aseguró Bukele, que invitó a los salvadoreños a celebrar la victoria sobre el bipartidismo (ARENA-FMLN) en la céntrica plaza Morazán.

Carlos Calleja, candidato de la coalición de derechas encabezada por la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), reconoció el revés en un escueto mensaje en sus redes sociales: "Como lo hemos hecho siempre, respetando la institucionalidad, reconocemos los resultados de estas elecciones."

Hugo Martínez, candidato del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), también reconoció los resultados: "Somos respetuosos de lo que el pueblo ha dicho en este día, y reconocemos los resultados, que nos plantean muchos desafíos a todos los partidos políticos".

El fenómeno Bukele capitalizó el desencanto con un discurso básico inspirado en el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de quien se dice admirador.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10251 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter