Turquía: Comienza en Ankara el juicio por el asesinato del embajador de Rusia, Andrei Karlov

Andrei Karlov y su asesino

Andrei Karlov y su asesino

Ankara, enero 8 - La justicia de Turquía dio comienzo este martes al juicio oral contra 28 sospechosos de participar en el asesinato del embajador ruso Andrei Karlov, ocurrido en esta capital el 19 de diciembre de 2016.

Mientras que el autor material, Mevlut Altintas, fue abatido por la policía tras cometer el atentado, el resto de procesados enfrentan condenas por 'ser miembros de un grupo terrorista', y 13 de los cuales se encuentran en prisión preventiva.

Entre los acusados figura el clérigo musulmán Fetullah Gülen, exiliado en Estados Unidos desde 1999, y al que Ankara le responsabiliza de organizar el fallido golpe de Estado de julio de 2016 y de liderar una organización terrorista para 'sembrar el caos' y 'subvertir el orden constitucional'.

Otro de los sospechosos es Serif Ali Tekalan, quien dirigió en Estambul una universidad vinculada a la cofradía religiosa de Gülen y está al frente de la North American University (NAU) con sede en Texas.

Entre las peticiones de penas solicitadas por la fiscalía hay varias cadenas perpetuas.

La acusación formal dice que el movimiento Gülen planificó el asesinato de Karlov para 'romper las relaciones bilaterales' entre Turquía y Rusia, que se hallaban en proceso de normalización tras la ruptura provocada en noviembre de 2015 por el derribo de un avión militar ruso por parte de Turquía en la frontera con Siria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2290 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n336583.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO