Argentina: Cámara Federal confirma "prisión preventiva” de expresidenta Cristina Fernández

La ex-presidente de Argentina, Cristina Fernández

La ex-presidente de Argentina, Cristina Fernández

Credito: Web

Buenos Aires, diciembre 21 - La Cámara Federal de Buenos Aires confirmó este jueves el procesamiento “con prisión preventiva” de la expresidenta argentina y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner y del detenido exministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

La acción judicial los investiga como “organizadores” de una supuesta asociación ilícita en la causa denominada ‘de los cuadernos’, por el presunto pago de sobornos por parte de empresarios al anterior gobierno.

De acuerdo al fallo de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, de Sala I de la Cámara Federal, la ex mandataria y otros funcionarios de su gobierno formaban parte de una “asociación ilícita” dedicada a recaudar fondos ilegales a través de las estructuras del Estado.

Para los integrantes de la cámara, muchos de los empresarios implicados en el presunto pago de coimas, algunos de los cuales declararon en calidad de ‘arrepentidos’, “no formaban parte de la organización ilegal”, por lo que solo fueron procesados por el delito de cohecho.

Entre los directivos de empresas que quedaron “desprocesados” tras el fallo, se encuentra Ángelo Calcaterra, primo del actual presidente Mauricio Macri.

Por otra parte, la Cámara ratificó el embargo de 4.000 millones de pesos contra la exmandataria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3003 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter