Qatar abandona la Opep para concentrarse en la producción y exportación de gas

La sede Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep)

La sede Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep)

Credito: Archivo

Caracas, 04 Dic. AVN.- El embajador de la República de Qatar en Venezuela, Rashid M.Fetais, informó este martes que su país decidió abandonar la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), debido a que se concentrará en el negocio de la producción y exportación de gas. "Técnicamente para nosotros es conveniente hacer énfasis en la producción de gas", expresó en rueda de prensa desde la sede la Embajada de Qatar en Caracas.  

Explicó que el aporte de su país a la Opep es de apenas el 2% de la producción mundial de petróleo, unos 610 mil barriles de crudo diarios, y se impone otra realidad más beneficiosa, ya que Qatar es el primer productor y exportador de gas licuado, y tiene las segundas reservas del mundo.  Por esta razón, amplió el embajador Rashid M.Fetais, su país abandonará el bloque petrolero a partir de enero de 2019.

El diplomático amplió que "las sanciones impuestas por Arabia Saudita nos impulsaron a seguir diversificando la economía", por lo que aumentaron las exportaciones de gas hacia Alemania, EEUU, India, Corea, entre otros países.

Sobre las relaciones con Venezuela, recordó los 16 convenios ya firmados y en ejecución, además de  "otros 10 acuerdos que están por firmarse y que abarcan todas las áreas comunes de la vida entre los dos países"

Destacó que siempre han existido excelentes relaciones con Venezuela, las cuales se profundizaron con llegada al poder de Hugo Chávez, además de  "la entrañable amistad entre Chávez y el padre del actual Emir", recordó.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1814 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n335249.htmlCd0NV CAC = Y co = US