(VIDEO) Ejército de Bolivia exhibe su sistema de misiles tierra-tierra de fabricación propia

El lanzacohetes B1-M1 No.2, desvelado en la maniobra militar “Paucarpata III”, producto boliviano

El lanzacohetes B1-M1 No.2, desvelado en la maniobra militar “Paucarpata III”, producto boliviano

20 de noviembre de 2018.- El Ejército de Bolivia exhibe y pone a prueba un sistema de misiles de fabricación propia en maniobras militares en que participaron más de 8000 efectivos.

El lanzacohetes B1-M1 No.2, desvelado el lunes en la maniobra militar denominada “Paucarpata III”, es producto de la Fábrica Boliviana de Municiones.

En su construcción contribuyeron la Escuela de Sargentos, técnicos de la Fábrica Nacional de Explosivos y profesionales de la Escuela Militar de Ingeniería, informa la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El presidente boliviano, Evo Morales atendió a los ejercicios y recibió explicaciones sobre la maniobra por las autoridades militares.

“Saludamos a nuestras Fuerzas Armadas por el trabajo y esfuerzo demostrado en las maniobras militares Paucarpata III, efectuadas en el municipio de Corocoro, La Paz. Aproximadamente 8000 soldados del Ejército demostraron la buena preparación y entrega de los militares bolivianos”, tuiteó Morales tras supervisar los ejercicios.

Los ejercicios, tienen por objetivo dar apoyo a tareas de lucha contra el contrabando y demostrar la eficiencia del Ejército boliviano en caso de una invasión al territorio del país altiplánico.

El Ejército boliviano probó con éxito su primer misil de fabricación nacional en Febrero.

Las maniobras del lunes tienen lugar en un ámbito marcado por un aumento de actividades militares de Argentina, Chile y EE.UU. cerca de las fronteras con Bolivia.

En septiembre de 2013, el presidente boliviano promulgó la Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros materiales relacionados, la que abrió la posibilidad de que Bolivia pueda fabricar armas de fuego de toda naturaleza. No obstante, la norma prohíbe la fabricación y venta de las armas no convencionales, armas químicas y biológicas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15122 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter