Sacudida Noruega por uno de los terremotos más potentes de su historia

Sismógrafo (referencial)

Sismógrafo (referencial)

Credito: Archivo

9 de Noviembre - Este viernes, Noruega ha sido sacudida por un sismo de magnitud 6,8 que se produjo a las 01:49 (UTC) a 119 kilómetros al noroeste de la isla de Jan Mayen, cerca de Groenlandia, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). El foco del movimiento telúrico se ubicó a 10 kilómetros de profundidad.

Se reporta que el terremoto no ocasionó víctimas ni daños infraestructurales, pero se dejó sentir por los miembros de las Fuerzas Armadas y del Instituto Meteorológico de Noruega estacionados en la isla deshabitada de Jan Mayen.

Estos han relatado, recoge NRK, que fueron despertados por el sismo. "Fue un pequeño 'shock'. Tenía el corazón en la garganta cuando desperté" comentó la ingeniera Silje Wennesland, agregando que los temblores duraron unos 30 segundos y sacudieron armarios y espejos.

La sismóloga Norsar Bettina Goertz-Allmann, del centro sísimico noruego NORSAR, ha indicado que ha sido uno de los sismos más fuertes registrados en el país escandinavo. "Fue un terremoto muy potente que también se sintió en toda Noruega. El último gran terremoto en esta área fue en 2012. Fue aproximadamente de la misma fuerza", detalló.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14107 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter