Hechos de la Segunda Guerra Mundial

El ejército de Rusia recrea en Moscú el desfile de 1941 en la Plaza Roja

Moscú, noviembre 7 - Al menos cinco mil militares y cadetes marcharon este miércoles por la Plaza Roja, para recrear el Desfile de 1941, cuando 28 mil 500 uniformados de aquella época marcharon directo al frente de batalla.

La ceremonia incluyó una teatralización de las hazañas de los guerreros rusos desde tiempos zaristas hasta la Gran Guerra Patria, mientras el acalde moscovita, Serguei Sabianin, agradeció a los veteranos por sus proezas de guerra.

Sabianin también destacó la importancia para las nuevas generaciones de recordar la historia de victorias del Ejército Rojo en la II Guerra Mundial, en medio de los intentos en Occidente de estigmatizar el papel de la Unión Soviética.

Los militares marcharon por la Plaza Roja vestidos con los mismos uniformes de los 69 batallones que lo hicieron en el frío y nevado 7 de noviembre de 1941, para iniciar un mes después la contrafensiva de Moscú. En la improvisada tribuna, al lado del Mausoleo de Lenin, además de funcionarios del gobierno de esta capital, estuvieron presentes participantes del memorable desfile de 1941 y del de la Victoria, en 1945.

Además de los militares, vestidos con traje de la referida época, desfilaron representantes de escuelas de cadete del ejército, infantería de marina, del ministerio del Situaciones de Emergencia y hasta diplomáticos que reciben preparación militar.

En la ciudad rusa de Samara, antigua Kuibishev, hacia donde se evacuaron durante la II Guerra Mundial las principales instituciones, fábricas y las embajadas, se celebró otro desfile simbólico, con la participación de seis mil uniformados.

Medios de prensa locales destacaron que a la par de la ceremonia militar en esta capital, en la entonces Kuibishev se efectuó un desfile con despliegue decenas de unidades de técnica de combate, incluidos cientos de aviones.

La actual Samara, en su momento acogió una evacuada fábrica de aviones, donde se construyeron los legendarios IL-2, que tiene el récord histórico de producción de un avión de combate, con 36 mil unidades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4209 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter