Del ala izquierda de los demócratas

Latina y socialista: Alexandria Ocasio-Cortez se convierte en la congresista más joven de la historia de EEUU

Alexandria Ocasio-Cortez

Alexandria Ocasio-Cortez

Washington, noviembre 7 .- Alexandria Ocasio-Cortez se ha convertido en la congresista más joven en la historia de Estados Unidos, tras haber sido electa como diputada a la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, por el distrito 14 de Nueva York.

Ocasio-Cortez de 28 años, es hispana oriunda del Bronx, Nueva York y de madre puertorriqueña.

La joven causó gran controversia el pasado mes de julio al ganar las elecciones primarias del partido Demócrata con una campaña muy austera y declárandose abiertamente socialista.

Durante su campaña para aspirar al Congreso, rechazó donaciones de los millonarios comités de acción política (PAC) que financian candidatos demócratas, reafirmando que su compromiso es con el pueblo y no con las corporaciones o grupos de cabildeo político.

Ocasio-Cortez es miembro de Socialistas Democráticos de América (DSA), la organización socialista más grande de EEUU. El DSA, sin embargo, no postula sus propios candidatos y se concentra en apoyar candidatos progresistas que se postulan en partidos como el Demócrata, como es el caso del senador socislista Bernie Sanders.

"Yo he nacido en este barrio y votar y tener mi nombre en este papel es algo increíble, no hay palabras", dijo en Ocasio-Cortez en español, al agregar que su victoria es "algo muy especial" y "un momento muy emocionante" para ella y su madre.

Ocasio-Cortez sigue ahogada en deudas y no ha podido pagar los prestamos de dinero para costear sus estudios universitarios. Tampoco contaba con seguro médico al momento de ganar las primarias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13663 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter