El vídeo de su hazaña ha corrido como la pólvora en las últimas horas. Un niño cuelga del balcón de un cuarto piso en el distrito XVIII de París. Los viandantes al ver la escena gritan aterrorizados. Y, entre el barrullo, Mamadou comienza a escalar por la fachada del edificio encaramándose a los balcones a una velocidad increíble. En menos de 30 segundos alcanza al pequeño, agarra su brazo y lo introduce en el balcón. En ese momento, los viandantes rompen a aplaudir. Unos vecinos del niño salieron tardíamente y no lograron mayor cosa.
Gassama recibirá la nacionalidad francesa, según ha anunciado el Palacio del Elíseo tras el encuentro que el joven ha mantenido con el mandatario galo, Emmanuel Macron, en el palacio presidencial. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo,también le ha transmitido sus felicitaciones. El joven maliense ha dicho que le gustaría convertirse en bombero.
Spiderman no se llama Peter Parker, se llama Mamadou Gassama. Un joven de Mali que escala 4 pisos en 30 segundos para salvar a un niño en peligro. 4 PISOS EN 30 SEGUNDOS. pic.twitter.com/3U5nxf7VdB
— Juan Gómez-Jurado (@JuanGomezJurado) 28 de mayo de 2018