(VIDEO) Francia: Heroico rescate de un niño en París hace que Macron conceda la nacionalidad a un inmigrante

Heroico rescate en París

Heroico rescate en París

París - El Spiderman francés no se llama Peter Parker, sino Mamadou Gassama. Este inmigrante maliense se ha convertido en el héroe de Francia tras escalar cuatro pisos en medio minuto para salvarle la vida a un niño que estaba colgando de un balcón. Su gesto ha supuesto que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, le haya concedido la nacionalidad francesa.

El vídeo de su hazaña ha corrido como la pólvora en las últimas horas. Un niño cuelga del balcón de un cuarto piso en el distrito XVIII de París. Los viandantes al ver la escena gritan aterrorizados. Y, entre el barrullo, Mamadou comienza a escalar por la fachada del edificio encaramándose a los balcones a una velocidad increíble. En menos de 30 segundos alcanza al pequeño, agarra su brazo y lo introduce en el balcón. En ese momento, los viandantes rompen a aplaudir. Unos vecinos del niño salieron tardíamente y no lograron mayor cosa.

Gassama recibirá la nacionalidad francesa, según ha anunciado el Palacio del Elíseo tras el encuentro que el joven ha mantenido con el mandatario galo, Emmanuel Macron, en el palacio presidencial. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo,también le ha transmitido sus felicitaciones. El joven maliense ha dicho que le gustaría convertirse en bombero.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 18227 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter