ETA anuncia por carta que "ha disuelto completamente todas sus estructuras"

2 de mayo de 2018.- La organización ETA acaba de anunciar por carta, dirigida a diversas organizaciones y agentes vascos, que disuelve "completamente todas sus estructuras" y da por terminado "su ciclo histórico".

"Euskal Herria [Euskadi] está ahora ante una nueva oportunidad para cerrar definitivamente el ciclo de conflicto y construir su futuro entre todos. No repitamos los errores, no dejemos que los problemas se pudran. Eso no sería más que fuente de nuevos problemas", se puede leer en la misiva de la organización.

ETA también afirma que aunque su "ciclo" ha terminado, el "conflicto con España" aún no lo ha hecho. De hecho responsabilizan a los Gobiernos español y francés de que el conflicto se haya alargado desde su decisión del cese definitivo del terrorismo en octubre de 2011.

Los últimos pasos

El 19 de abril ya se conoció que ETA desaparecería definitivamente este mes de mayo. Al día siguiente, 20 de abril, la organización sorprendía con un comunicado en el que lamentaban el daño causado y pedían perdón a las víctimas, si bien haciendo distinciones entre ellas, llamando a unas víctimas inocentes, en contraposición con el resto.

El 25 de abril, ETA comenzó a entregar sus armas a las autoridades francesas. Dos cajas con armas fueron depositadas al sur de Bayona, en el País Vasco francés.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2506 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter