Alemania condena uso de la violencia y restricciones a la prensa en Nicaragua

Credito: Web

23-04-18.- El Gobierno alemán condenó este lunes el uso de armas en las protestas registradas en Nicaragua y llamó a todas las partes implicadas a renunciar a la violencia, al tiempo que alertó contra las restricciones a la libertad de prensa, reseña la agencia Efe.

“Esperamos del Gobierno de Nicaragua un total y pronto esclarecimiento de las circunstancias en que se han producido esas muertes”, apuntó el Ministerio alemán de Asuntos Exteriores en un comunicado.

En el texto se hace referencia explícita a que entre los fallecidos hay al menos un periodista, tras expresar “las más profundas condolencias” del Gobierno federal a los familiares de las “numerosas víctimas mortales”.

Las restricciones a la libertad de prensa “son inaceptables”, constata el comunicado, que apremia a las autoridades nicaragüenses a garantizar el pleno ejercicio de las labores periodísticas.

El Ejecutivo alemán indicó además que la decisión de retirar las controvertidas reformas sociales es “un paso en dirección al diálogo”, en el que deben poder participar “todos los actores sociales”.

Entre las víctimas mortales estaba un periodista, muerto de un disparo mientras transmitía en directo información sobre los disturbios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1194 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /internacionales/n324086.htmlCd0NV CAC = Y co = US