Unión Europea insiste: Garantías electorales son cruciales para asegurar unas "elecciones libres, transparentes y creíbles"

Federica Mogherini

Federica Mogherini

Credito: Web

02-02-18.-La alta representante de la Unión Europea para Política Exterior, Federica Mogherini, pidió este viernes al gobierno venezolano que ofrezca garantías para asegurar unas elecciones libres, transparentes y creíbles, aún después del cambio de fecha de las presidenciales para el 20 de mayo, según reseña la agencia Efe.

Mogherini explicó en un comunicado que este jueves habló con el canciller Jorge Arreaza, y con el presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, en relación con los últimos acontecimientos en ese país.

En ese contexto, la jefa de la diplomacia europea subrayó que "es de suma importancia que el gobierno establezca garantías ampliamente acordadas para asegurar unas elecciones libres, transparentes y creíbles, sobre la base de un calendario electoral viable y que la oposición se comprometa de manera unida hacia ese objetivo".

"Esto es crucial para la credibilidad y confianza de la población sobre el resultado de las elecciones. Las decisiones no inclusivas solo crearán más polarización y nuevos obstáculos a una solución pacífica", advirtió Mogherini.

La alta representante de la UE informó a Arreaza y Barboza del debate sobre Venezuela que mantuvieron los ministros de Asuntos Exteriores de la UE el pasado 26 de febrero y "de las preocupaciones expresadas sobre la situación política, económica y social en el país, así como por la creciente presión sobre la población y las repercusiones en la región".

En ese contexto, recordó que "la única salida sostenible a la crisis pasa por una solución política, negociada y ampliamente compartida que se tiene que alcanzar a través de un procedimiento pacífico, democrático y constitucional".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2730 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter