Colombia: Denuncian que escolta de Gustavo Petro fue reducida y está en riesgo su vida

Gustavo Petro  candidato a la  Elección Presidencial de Colombia de 2018 pautada para el domingo 27 de mayo de 2018

Gustavo Petro candidato a la Elección Presidencial de Colombia de 2018 pautada para el domingo 27 de mayo de 2018

Credito: Colprensa

14 de febrero de 2018.-

La denuncia la presentó Gustavo Bolívar al advertir a la Unidad Nacional de Protección (UNP) la situación del candidato.

En los últimos días han corrido las versiones sobre amenazas a los candidatos al Congreso y a la Presidencia de la República. Al ataque a huevos y piedra cometido contra Rodrigo Londoño se sumaron las amenazas al candidato al Senado del Centro Democrático Miguel Matus y la arremetida de encapuchados a la sede del uribista José Uscátegui.

Este martes, desde la lista de candidatos del petrismo -conocida como Decentes- fue advertido que está en riesgo la vida del exalcalde Gustavo Petro Urrego por cuenta de la reducción del número de escoltas que tenía.

Fue el escritor Gustavo Bolívar, cabeza de lista de Decentes, quien pasó a advertir que la escolta de Petro fue "mermada" semanas atrás pese a que tiene riesgo evidente en su seguridad.

"Los corruptos inventan calumnias para frenarlo pero él responde con plazas llenas en toda Colombia. Podrían intentar detenerlo ‘como sea’. Unidad Nacional de Protección no queremos otra esperanza asesinada", advirtió Bolívar.

Luego pasó a pedirle al propio presidente Juan Manuel Santos intervenir ante la UNP para que la escolta de Gustavo Petro sea reforzada y evitar cualquier posible amenaza a su vida.

"Miles de personas acuden a sus llamados. Inaudito que manifestaciones con 20.000 o 30.000 personas estén cuidadas por cuatro escoltas y pocos policías… queda constancia", insistió.

Luego enumeró una serie de asesinatos que consideró obedecen a crímenes de Estado y solicitó así reforzar las medidas de seguridad de Petro.

1. Gaitán: Crimen de Estado
2. Jaime Pardo Leal: Crimen de Estado
3. Carlos Pizarro: Crimen de Estado
4. Bernardo Jaramillo: Crimen de Estado
5. Álvaro Gómez: Crimen d Estado
6. Luis Carlos Galán: Crimen de Estado
7. Jaime Garzón: Crimen de Estado
8. A Petro NO lo matan

Concluyó enviando un mensaje a la UNP donde les indica que "quedan notificados" de las amenazas contra Petro y el riesgo para su vida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6463 veces.


La fuente original de este documento es:
La FM (https://www.lafm.com.co/politica/denuncian-que-escolta-de-gustavo-petro-fue-reducida-y-esta-en-riesgo-su-vida/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter