México abandona diálogos gobierno y oposición "porque las presidenciales eran un punto de la Mesa"

El canciller de México, Luis Videgaray

El canciller de México, Luis Videgaray

Credito: Web

México, enero 24 - El canciller de México, Luis Videgaray, anunció este martes 23 de enero que su país abandona la mesa de diálogo entre Gobierno y oposición, instalada en República Dominicana, tras la convocatoria a elecciones presidenciales en Venezuela, hecha por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"La decisión del gobierno venezolano de realizar elecciones en el primer cuatrimestre del año es incompatible con el diálogo en Dominicana (...) en consecuencia el gobierno de México se retira de dicho proceso", manifestó Videgaraya través de su cuenta en Twitter.

El diplomático explicó que la fecha de las presidenciales era un punto primordial en el diálogo, "y no se había llegado a un acuerdo al respecto".

Pese a su salida del proceso de negociación, Videgaray enfatizó que México seguirá haciendo todos los esfuerzos diplomáticos posibles para contribuir a que en Venezuela se "restaure" la democracia por la vía pacífica y conforme lo decidan los propios venezolanos, quienes dirimen sus diferencias precisamente por la vía electoral, la más democrática.

Asimismo reconoció el esfuerzo del Presidente dominicano, Danilo Medina, y su Canciller Miguel Vargas, por convocar y conducir de buena fe el proceso de negociación en su país en busca de la "reconciliación" democrática en Venezuela.

México junto con Chile, Nicaragua, Bolivia, y San Vicente y las Granadinas, era parte del grupo de facilitadores internacionales en el proceso de negociación entre Gobierno y Oposición.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2978 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter