Desde Venezuela: Solidaridad con Cataluña

En el marco de la realización de los seminarios hacia la construcción de una nueva referencia política en el país, se debatió y aprobó una breve declaración de apoyo al pueblo Catalán. A su derecho a la autodeterminación y a la decisión manifestada en el referéndum del 1 de octubre y ratificada el 27 por el Parlamento Catalán de declarar su independencia del reino de España, y poner el pie un proceso constituyente, así como también darse una forma republicana de gobierno.

Firman esta declaración ex ministros del presidente Chávez e integrantes de la Plataforma en Defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, integrantes de la Plataforma contra el Arco Minero, dirigentes de Movimiento Político Alternativo, del partido UPP89, y el Equipo Operativo Nacional de Marea Socialista. A continuación la declaración:

 

Solidaridad con el Pueblo de Cataluña, su derecho a la autodeterminación y su declaración de independencia

Caracas 28 de octubre de 2017

Los abajo firmantes, reunidos en el marco de la realización de los Seminarios hacia la construcción de una nueva referencia política para Venezuela, expresamos nuestra solidaridad con el Pueblo Catalán, con su derecho a su auto determinación, con su voluntad de declarar la independencia del Estado Español manifestada el 1de octubre en referéndum y ratifica por el Parlamento de Cataluña, lo mismo que su decisión de iniciar un proceso constituyente y la construcción de una república.

Al mismo tiempo rechazamos la actitud injerencista y la agresión que sufre ese pueblo por parte del Estado Español, de la Monarquía de los Borbones y del gobierno de Mariano Rajoy, del PP, acompañado por el PSOE.

Firman:

Héctor Navarro Díaz, Gustavo Marquez Marín, Oly Millán Campos: Ex ministros del gobierno del Presidente Chávez, e integrantes de la Plataforma en Defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

César Romero, Emma Salazar: integrantes de la Plataforma contra el decreto del Arco Minero del Orinoco.

Reinaldo Quijada, Rafael Núñez: UPP89

Manuel Isidro Molina: Movimiento Político Alternativo, MPA.

Zuleika Matamoros, Andrea Pacheco, Alexander Marín, Gonzalo Gómez, Gustavo Martínez, Juan García, Daniel Rodríguez, Carlos Carcione: Equipo Operativo Nacional de Marea Socialista.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6728 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter