República Dominicana prevé reactivación del diálogo entre Gobierno y oposición venezolana esta semana

El canciller dominicano, Miguel Vargas

El canciller dominicano, Miguel Vargas

Santo Domingo, septiembre 28 - El canciller dominicano, Miguel Vargas, dijo este miércoles que esta misma semana el Gobierno venezolano y la oposición volverán a reunirse en Santo Domingo, para continuar con su búsqueda de alcanzar una salida “estable, democrática y pacífica” a la crisis en ese país.

“Es muy seguro de que esta misma semana se retome la participación de ambas partes aquí en Santo Domingo; más adelante le avisaremos con precisión la fecha de ese encuentro, aquí en la República Dominicana”, respondió el funcionario a los periodistas tras un acto en la Cancillería.

Vargas admitió, sin embargo, que “evidentemente” la oposición venezolana ha expresado que hay que superar “algunas situaciones” con relación a las elecciones del próximo 15 de octubre en Venezuela, pero dijo estar consciente de que se retomarán esas negociaciones lo más pronto posible en República Dominicana.

El canciller reconoció, además, que en cuanto a los contactos entre ambas partes “quedan detalles que hay que abordarlos y acordarlos, y que en ese punto es que están en este momento.

También aseguró que no ha habido un día en el que las autoridades dominicanas no hayan mantenido contacto con el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, y con la oposición de ese país.

Añadió que se avanzó de manera significativa en los encuentros que se celebraron en Santo Domingo el 13 y 14 de septiembre pasados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1997 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter