Vandalizan una estatua de Cristobal Colón en Nueva York con un enigmático mensaje

Credito: CBS NY

12 sept. 2017 - Este martes, unos desconocidos han vandalizado el monumento de Cristóbal Colón en Central Park (Nueva York, Estados Unidos), informa el periódico 'The New York Post'.

La figura que representa a ese personaje histórico ha aparecido con las manos ensangrentadas, mientras en el pedestal en el que se apoya se puede leer la frase "Hate will not be tolerated" ("El odio no se tolerará", en español) y un enigmático 'hashtag': #somethingscoming (algo va a pasar).

El acto de gamberrismo, que incluye una posible amenaza, se produce mientras las autoridades de Nueva York sopesan retirar este regalo que realizaron a la ciudad inmigrantes italoamericanos en 1892.

Algunos sectores de la sociedad neoyorquina no ven con buenos ojos la estatua del descubridor de América porque estiman que es 'un símbolo de odio'.

Este y otros debates similares cobraron un nuevo impulso en EE.UU. a partir del 12 de agosto, cuando se produjeron los enfrentamientos de Charlottesville (Virginia). Allí, se enfrentaron partidarios y detractores de la retirada de la estatua del general confederado Ulysses S. Grant.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibió fuertes críticas por su manera de manejar esa crisis.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3786 veces.


La fuente original de este documento es:
Actualidad RT (https://actualidad.rt.com/actualidad/249923-vandalizar-estatua-cristobal-colon-nueva-york)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter