Habla de las elecciones constitucionalmente previstas

Papa Francisco escribe carta a expresidentes de derecha latinoamericanos y ratifica insistencia en el Diálogo en Venezuela

Credito: Eldestapeweb.com

Roma, junio 14 - El Papa Francisco envió este martes una carta a los expresidentes Laura Chinchilla, de Costa Rica; Luis Alberto Lacalle, de Uruguay; Mireya Moscoso, de Panamá; Andrés Pastrana, de Colombia; Jorge Quiroga, de Bolivia; y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica, en la que aboga por el diálogo y la realización de elecciones en Venezuela.

“La Santa Sede aún considera que una negociación seria y sincera entre las partes, basada en unas condiciones muy claras, comenzando por la celebración de las elecciones constitucionalmente previstas, podría solucionar la grave situación de Venezuela”, se lee en el texto enviado a través del secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

La misiva destaca que el Papa Francisco sigue con especial interés los avatares de la nación y que, en la medida de sus posibilidades, está tratando de ayudar en la búsqueda de soluciones. Recuerda el escrito que en su oportunidad, en diciembre de 2016, la Santa Sede hizo todo lo posible para que, a través del diálogo entre oposición y gobierno, se alcanzase un acuerdo político entre las partes que concretase una salida pacífica, democrática y política a la crisis.

Los exmandatarios se dirigieron recientemente al Papa por medio de la Iniciativa Democrática de España y las Américas, a fin de comunicarle sobre la crisis, "ruptura" del orden constitucional y el “secuestro del Estado” según ellos, en Venezuela.

Los líderes políticos participaron como observadores en las elecciones legislativas de diciembre de 2016.

Parolin aseguró que el Papa Francisco está al tanto del contenido de la misiva. Además, dejó abierta la posibilidad de realizar una reunión para tratar la situación en Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4471 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter