Brasil: Lula Da Silva solicita elecciones anticipadas en Brasil ante un país "desgobernado" por Temer

El expresidente de Brasil Luis Inácio Lula da Silva

El expresidente de Brasil Luis Inácio Lula da Silva

Credito: Archivo

25-04-17.-El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, solicitó elecciones anticipadas ante un país "desgobernado", por el mandatario conservador actual Michel Temer.

"Este país está desgobernado. Este país no necesita alguien ocupando el cargo indebidamente, alguien que no tiene popularidad pero que dice que tiene voto en el Congreso", dijo en una conferencia en Brasilia el exmandatario izquierdista (2003-2010), que lidera los sondeos para las presidenciales previstas para octubre del año que viene.

Bajo la peor recesión de su historia y un récord de desempleo superior al 13%, Brasil "necesita elecciones directas, no esperar hasta 2018 porque el hambre tiene prisa y el desempleo tiene prisa", siguió Lula al deplorar una vez más el"'impeachment" a su sucesora, Dilma Rousseff, en 2016.

El expresidente, que enfrenta cinco procesos vinculados directa o indirectamente al megaescándalo de corrupción de Petrobras, tendría una intención de voto de 30,5%, muy por encima de todos sus rivales, según una encuesta realizada en febrero por el instituto MDA.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) de 71 años aseguró estar "ansioso" por declarar próximamente ante el juez Sergio Moro, que lidera las investigaciones de la operación "Lava Jato" en Curitiba (sur) y se ha convertido en un ícono del combate a la corrupción en Brasil.

En principio, está previsto que Lula declare ante el magistrado de primera instancia el 3 de mayo, pero este lunes tanto la Policía Federal como la secretaría de Seguridad de Paraná pidieron al juez que retrase la vista por motivos de seguridad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2850 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter