Brexit

Reina de Inglaterra aprueba la ley que activa la salida del Reino Unido de la Unión Europea

La reina Isabel II de Inglaterra

La reina Isabel II de Inglaterra

Credito: Reuters

Londres, marzo 16 - La reina Isabel II de Reino Unido, como Jefa de Estado británica, dio el consentimiento real al proyecto de ley del brexit, lo que permite a la primera ministra británica, Theresa May, invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, para la salida del país de la Unión Europea (UE).

El pasado lunes, la Cámara alta del Parlamento de Reino Unido aprobó el proyecto y lo único que faltaba para que se convirtiera en ley era la aprobación simbólica de la reina Isabel II, un acto conocido como "sanción real".

Previo a esto también el proyecto de brexit llegó a la Cámara de Comunes, donde fue tratada por diputados y lores que rechazaron dos únicas enmiendas de la ley, que exigían al Gobierno asegurar los derechos de los ciudadanos comunitarios y permitir al Parlamento votar sobre el acuerdo de salida.

Una vez invocado el artículo 50 del Tratado de Lisboa, inician las negociaciones sobre la salida del país del bloque regional en un periodo de dos años.

Se espera que las negociaciones inicien en marzo, son embargo, May tiene la potestad de decidir de cuando activará el proyecto de ley.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2279 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter