En EE.UU

Dos afroamericanos fueron asesinados por oficial de policía en Chicago

vigilia por muerte de dos afroaméricanos

vigilia por muerte de dos afroaméricanos

Credito: Web

Caracas, 28 Dic. AVN.- Un oficial de la policía de Chicago asesinó el pasado sábado a dos afroamericanos al atender la denuncia de una riña domestica, reseñó el diario mexicano La Jornada.

Las victimas fueron identificadas como Quintonio Le Grier, de 19 años de edad y Bettie Jones, de 55 años de edad, esta última murió de manera accidental luego de que fuera alcanzada por una bala dirigida al joven Le Grier.

Familiares del joven explicaron este padecía de trastornos mentales y que había amenazado a su padre con un bate de béisbol, motivo por el que éste llamó a la policía.

Cerca de las 4:25 de la mañana llegó la policía al edificio residencial ubicado en barrio West Side, donde vivían las víctimas, el joven procedió a bajar las escaleras con el bate de béisbol en la mano, acción a la que los agentes respondieron disparando contra él y contra la mujer sin mediar palabras.

El departamento policial no reveló los datos del oficial, pero señaló que harán llegar todas las evidencias pertinentes a la fiscalía y que el agente que disparó fue transferido de área y ahora sólo se dedica a labores administrativas.

Los familiares de las víctimas ofrecieron este domingo una rueda de prensa para exigir una pronta respuesta de las autoridades.

Durante esta actividad, Janet Cooksey, madre de Janet Cooksey, señaló que su hijo un muchacho respetuoso que trabajaba duro en la escuela, señala La Jornada.

Igualmente, se indicó que según un estudio realizado por el diario The Washington Post, arrojó que de casi mil personas murieron a tiros en manos de la policía norteamericana en el 2015, al menos 36 eran afroamericanos que no portaban armas.

Asimismo, se informó que "la policía nacional de Estados Unidos mató a más del doble de personas de lo que la Oficina Federal de Investigación (FBI) había informado, y que en la mayoría de los casos los oficiales no fueron acusados formalmente por el uso excesivo de la fuerza", pero solo 18 oficiales fueron acusados formalmente.

 

FIN/AVN/CB/INZ

© AVN - 2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11888 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas