Indigna en Brasil bloqueo judicial de 12 horas a WhatsApp

WhatsApp está instalado en más de 90% de los teléfonos celulares inteligentes de Brasil

WhatsApp está instalado en más de 90% de los teléfonos celulares inteligentes de Brasil

18de diciembre de 2015.-

Sao Paulo. El servicio de mensajería y telefonía WhatsApp volvió a funcionar el jueves en Brasil tras la decisión de un tribunal de apelaciones de levantar un inédito bloqueo de la aplicación, que duró 12 horas y provocó indignación entre millones de usuarios.

WhatsApp, instalado en más de 90 por ciento de los teléfonos celulares inteligentes de Brasil, dejó de funcionar tras un fallo de una jueza del interior de Sao Paulo que pretendía castigar a la empresa con un bloqueo de 48 horas, por negarse a suministrar datos personales de usuarios requeridos en un caso bajo sumario.

Pero el juez de segunda instancia Xavier de Souza, del tribunal de justicia de Sao Paulo, no concordó, y sostuvo que "en razón de los principios constitucionales, no es razonable que millones de usuarios sean afectados".

La interrupción de la aplicación afectó la vida de millones de brasileños que intercambian diariamente mensajes de texto, voz, videos y fotos de manera gratuita con esta aplicación instalada en sus teléfonos inteligentes, evitando así pagar las altas tarifas de las operadoras móviles.

El servicio es utilizado entre amigos y familiares pero también entre comerciantes, clientes y proveedores, o entre médicos y pacientes.

"Un día triste"

"Este es un día triste para Brasil", sostuvo Mark Zuckerberg, el jefe de Facebook y propietario de WhatsApp, al enterarse del bloqueo de su aplicación.

"Estoy atónito de que nuestros esfuerzos por proteger los datos privados de los individuos culminen en una decisión tan extrema, adoptada por una sola jueza, que castiga a todos los usuarios de WhatsApp en Brasil", pero "estamos trabajando duro para revertirla", añadió en su perfil de Facebook.

Zuckerberg aconsejó a los usuarios brasileños de WhatsApp que utilicen entre tanto el Facebook Messenger.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4459 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter