En Boston debatieron sobre Afrodescendencia y Poder Popular en Venezuela

Debate en Northeastern University

Debate en Northeastern University

Credito: Prensa-Consulvenez Boston

Simposio en Harvard University

Simposio en Harvard University

Boston, 14 de Diciembre de 2015.- La Afrovenezolanidad, la construcción del Estado Comunal, la guerra económica y los derechos humanos en nuestro país, fueron los temas analizados en la universidad de Northeastern, en Boston, en ocasión de la visita del intelectual y diplomático afrovenezolano Jesús Chucho García.

"El poder popular se expresa en Venezuela en diferentes escenarios, desde las discusiones democráticas y participativas para la elaboración de legislación, como lo fue el proceso consultivo para la Ley Orgánica contra el Racismo y la Discriminación, las leyes referentes al Estado Comunal y nuestra propia constitución nacional; hasta la conformación de redes de producción y distribución comunales, con empresas de propiedad social en nuestros territorios" explicó el diplomático, citando ejemplos concretos de proyectos productivos en Barlovento y otras comunidades afrovenezolanas en Miranda y Aragua.

La conferencia tuvo lugar el jueves 3 de diciembre en la sede del programa de maestría en Arte Africano (AAMARP, por sus siglas en ingles) y reunió a un público de académicos, activistas y miembros de la comunidad venezolana; que entablaron un nutrido dialogo con el panelista, analizando también la situación de guerra económica y derechos humanos en el país; así como el rol de las corporaciones mediáticas con referencia a su cobertura sesgada sobre Venezuela.

Posteriormente, el intelectual venezolano participó como co-panelista en el simposio "Afrodescendientes: quince años después de Santiago. Logros y Desafíos" organizado por el Instituto de Investigación Afro-Latinoamericano de la Universidad de Harvard, donde junto a activistas, representantes de agencias internacionales y funcionarios gubernamentales, hicieron un balance de la agenda de la conferencia mundial contra el racismo de Santiago de Chile -2002. La jornada concluyó con la presentación del ultimo libro de Chucho García, titulado "Afrodescendientes en América Latina y el Caribe" en el club de la facultad de Harvard.

La productiva agenda del representante venezolano fue posible gracias al apoyo de las instituciones académicas involucradas, del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Boston y de las organizaciones sociales Encuentro Diáspora Afro, Massachusetts Global Action y Boston Bolivarianos.

Fuente original de esta noticia:   http://www.embavenez-us.org/_boston/news.php?nid=5958



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4171 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas