(VIDEO) Justicia ambiental puede contribuir a resolver el cambio climático: Rafael Correa en la ONU

Rafael Correa en la ONU

Rafael Correa en la ONU

Credito: Agencia ANDES

Nueva York, septiembre 29 - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, en su discurso ante la 70 sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde Nueva York, aseveró que “el problema del cambio climático podría solventarse con más justicia ambiental”.

El mandatario ecuatoriano criticó que las naciones más contaminantes no se responsabilicen de sus acciones. “Si los países pobres fueramos los contaminantes, nos habrían hasta invadido” para exigir una compensación.

Indicó que el acceso a la ciencia y a la tecnología para que los países en desarrollo puedan enfrentar el cambio climático. En este sentido, rechazó que las potencias mundiales privaticen estos bienes.

“Es indispensable declarar a las tecnologías, que mitigan el cambio climático, como bienes globales que permitan su libre acceso”, exigió el presidente Correa, al tiempo que explicó que “los bienes de libre acceso deberían ser los que no tienen rivalidad en el consumo”.

“Cuando un bien se vuelve escaso o se destruye con su consumo es cuando debe evitarse su consumo”, dijo en referencia a la naturaleza y el uso desmedido que se hace de ella.

Argumentó que para los países en desarrollo solo con recibir compensación por el consumo de bienes ambientales “no tendríamos mas necesidad de financiamiento”.

“La pobreza es la peor violencia (...).La superación de la pobreza es el mayor imperativo moral que tiene el planeta”, aseveró el presidente Correa.

Señaló que por primera vez en el mundo, la pobreza no es sinónimo de escasez sino de perversas estructuras de poder.

Correa indicó que en Latinoamérica se está buscando la justicia y por lo tanto se encontrará la paz. “No puede haber libertad sin justicia”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4263 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter